Un hombre roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego en Cerro Largo. La mujer fue trasladada a un centro de salud local y luego fue derivada al Centro Nacional de Quemados en Montevideo.

El hombre también tuvo quemaduras. Fue trasladado al Hospital Pasteur y está detenido a disposición de Fiscalía.

La mujer tiene 41 años y las quemaduras son en prácticamente todo el cuerpo. El hecho ocurrió el domingo en la noche en Tupambaé y ruta 8. El hombre provocó el incendio dentro de una vivienda; cuando llegó la Policía, la mujer había logrado salir a la calle. Fue ella la que le dijo a la Policía que había sufrido un ataque de su pareja, que había intentado matarla prendiéndola fuego.

En rueda de prensa, la fiscal de Cerro Largo Fernanda Delgado contó que “estaban en un asado y el hombre la roció con alcohol”. La fiscal señaló que el hombre fue imputado por un delito de incendio en concurrencia real con lesiones graves. Delgado explicó que se consideró que el hombre fue quien llamó a la Policía y quien apagó el incendio. “Con lo que tenia la Fiscalía ahora, fue lo que llegamos a tener. Espero que la víctima se recupere para tener su declaración”, indicó. Y acotó que esta es “una decisión provisoria”.

En lo que va del año hubo 28 femicidios, tres más que en todo 2021, en el que se registraron 25 casos, cifra que también se registró en 2019, tras una baja en 2020, año en que hubo 19 casos.