El fiscal especializado en Delitos Sexuales de 8° turno, Maximiliano Sosa, investiga una denuncia por abuso sexual presentada por el colegio La Mennais contra un profesor de arte, tras el testimonio de una niña de once años, informaron a la diaria fuentes judiciales.

El profesor, que también se desempeña en un instituto fuera de la órbita de la Administración Nacional de Educación Pública, fue separado del cargo en el colegio mientras se desarrolla la investigación penal, al tiempo que se le inició una investigación sumaria.

En la denuncia, las autoridades del centro educativo replican el testimonio que la víctima dio a su madre, en la que señala que varias alumnas de primaria del colegio sufrieron tocamientos y acoso por parte del profesor.

El colegio realizó varias consultas a supervisores y colegas del profesor denunciado y todos dijeron desconocer la situación o la existencia de comentarios sobre casos similares, a la vez que plantearon que la dinámica de la clase no habilita ese tipo de acercamiento. También incorporaron otros testimonios de otras personas que desconocían el caso.

El profesor, que ingresó en febrero de 2017 al colegio La Mennais, se desempeñaba en varios grupos de primaria y secundaria y tuvo clases presenciales con la víctima entre julio y setiembre de 2021.

Si bien la denuncia fue presentada en diciembre de 2021, la causa no se movió hasta pasada la feria judicial, en febrero de 2022. El fiscal Sosa está recolectando evidencia para determinar si pide o no la formalización de la investigación penal.

Una de las pericias realizadas a la víctima constató “la existencia de indicadores psicológicos de agresión sexual” y determina con un “alto grado de probabilidad” que la niña fue víctima de abuso sexual.