La Jefatura de Policía de Flores recibió el lunes en la noche una alerta por una persona herida de arma blanca en una casa ubicada en la calle Manuel Irrazábal de la ciudad de Trinidad.

Cuando llegaron al lugar, vieron que la mujer de 35 años estaba muerta. Solicitaron apoyo a una emergencia médica, que constató el fallecimiento. En el lugar fueron detenidos la hermana de la mujer, de 27 años, y su pareja, de 20 años, como presuntos autores del homicidio.

Policía Científica relevó la escena y trabajó el área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Flores. El caso está a cargo de la Fiscalía Departamental de Durazno, con Bárbara Zapater al frente.

Este lunes se formalizó la investigación contra ambos. GVBP y AMLN fueron imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de ambos hasta el 1° de junio de 2022, mientras continúa la investigación.

Flores es el departamento con menos homicidios y menor tasa de homicidios del país. En 2019 hubo un homicidio, en 2020 y en 2021 no hubo ninguno. En lo que va de enero, además de este caso, hubo una tentativa de homicidio. El 6 de enero un hombre de 30 años fue herido de arma blanca en la vía pública, en las inmediaciones de Luis Penza y Hector Gutierrez Ruiz, por motivos que se desconocen.

Femicidios en Uruguay en 2022