17 personas fueron detenidas por una maniobra asociada al robo y contrabando de vehículos de Brasil. Entre los detenidos hay seis inspectores de la División de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo. El caso es investigado por la Fiscalía Departamental de segundo turno, a cargo de la fiscal Leticia Siqueira.

Desde Fiscalía se aclaró que no se trabaja sólo con la Jefatura de Policía de Cerro Largo, sino a nivel nacional, y que además se actúa en coordinación con Inteligencia e Interpol de automotores.

La maniobra estaba basada en hacer pasar por legales vehículos que habían sido robados en Brasil o venían de contrabando desde ese país.

Hay identificados unos 100 vehículos, entre ellos autos de alta gama y motos de alta cilindrada. Los vehículos fueron identificados pero aún no fueron incautados. Los allanamientos y las detenciones se llevaron a cabo en la mañana de este martes en Montevideo, Ciudad de la Costa (Canelones), Piriápolis (Maldonado) y Melo (Cerro Largo).

A partir de la detención empieza a correr el plazo de 48 horas para que la fiscal investigue y resuelva si imputa por algún delito a los detenidos o no. Se espera que la audiencia sea este miércoles a última hora o el jueves.