La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) no continuará con las excavaciones en el local del Correo ubicado en Ciudad Vieja, ya que se determinó que los restos óseos hallados allí son de animales, según informó Subrayado y confirmó la diaria.

Las excavaciones comenzaron el jueves de la semana pasada en el local de Buenos Aires entre Treinta y Tres e Ituzaingó, que en la dictadura fue un estacionamiento de Presidencia, tras la denuncia de un sanitario que trabajó allí en los años 90 y vio huesos enterrados.

Se presumía que posiblemente se tratara de restos de un desaparecido de la dictadura, pero esa hipótesis fue descartada, según informó a la diaria el integrante del directorio de la INDDHH Wilder Tayler. “Lamentablemente esto fue sin hallazgos como los que buscamos”, señaló.

En el lugar se encontraron “muchos” huesos, pero no humanos sino de diferentes especies de animales. “Mañana [por este jueves] los antropólogos van a dar la explicación técnica de cómo se excavó, qué se encontró y las razones por las que se va a discontinuar el trabajo”, explicó Tayler.