En la tarde de este jueves se encontró el cuerpo de una mujer en un pozo séptico. El cuerpo estaría descuartizado y pertenecería a Ahielen Casavieja, una adolescente de 16 años que desapareció el sábado 12 de febrero en la zona de Paso de la Arena.

Ella junto a su bebé de cuatro meses vivían en un hogar de amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en la zona de Parque Rodó. El día que desapareció había pedido permiso para salir a visitar a un familiar. Desde que desapareció, su familia hizo varios reclamos y manifestaciones al Ministerio del Interior para que la busquen en donde fue vista por última vez: la casa de un hombre al que señalaron permanentemente como el responsable de su desaparición.

Este viernes, en el mismo terreno dentro de la cámara séptica, se encontró en una heladera el cuerpo de otra mujer que fue asesinada. Este sería el séptimo femicidio del año.

Mario D'Elía, jefe de Policía de Montevideo, dijo a Telemundo que se espera por las pruebas de ADN para verificar la identidad de las mujeres. Además agregó: “No podemos descartar que puedan existir más cuerpos en el lugar”.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 3º turno, a cargo de la fiscal Sandra Boragno, asumió el caso.

Para asignarlo a esta Fiscalía, y no a una Fiscalía de Homicidios se consideraron las características del hallazgo y algunas cuestiones asociadas al tratamiento del cuerpo en el homicidio, en particular, la mutilación.

Según informaron desde Fiscalía, la mutilación de las partes del cuerpo que representan “lo femenino” son elementos que se consideran para investigar estos delitos. El odio se expresa en este tipo de actos: “descuartizar, enterrar, quemar”.