Una mujer policía fue imputada por cohecho simple por brindar información a un hombre que fue imputado por cometer estafas.
El hombre, de 22 años, se hacía pasar por futbolista profesional y así alquiló apartamentos, habitaciones en hoteles, compró autos, que nunca pagó. Fue imputado con arresto domiciliario en Minas, Lavalleja, donde residía. En su arresto domiciliario, reincidió.
Por este hecho la Policía de Lavalleja hizo un allanamiento en su vivienda, donde se incautaron celulares, perfumes, tablets, relojes, documentos y un auto.
El Código Penal establece que el cohecho simple se configura cuando un funcionario público, por ejecutar un acto asociado a su empleo, recibe por sí mismo, o por un tercero, para sí mismo o para un tercero, una retribución no debida, o acepta la promesa de esta retribución. La pena va de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría. También se plantean multas económicas para este delito, que van de diez a 5.000 unidades reajustables. Además, se castiga con la inhabilitación especial de dos a cuatro años.