20 personas fueron condenadas en la Operación Maléfica 2. Son todos varones, algunos primarios y otros reincidentes, y todos fueron condenados mediante procesos abreviados. Catorce de ellos fueron condenados con prisión efectiva a penas que van de 12 a cuatro años de cárcel. Los delitos imputados se vinculan al narcotráfico: asociación para delinquir y suministro de sustancias estupefacientes.

Los otros fueron condenados en un régimen de libertad a prueba. En estos casos se imputaron delitos de receptación, entre otros.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Rosario, con la fiscal Sandra Fleitas al frente.

Desde Fiscalía informaron que se sigue trabajando en el caso, por lo que podría haber futuras imputaciones.

La primera parte de esta operación fue en enero y 13 personas resultaron condenadas por narcotráfico. Se hicieron 21 allanamientos en Colonia, Maldonado, Montevideo y Canelones. Cuatro de las personas involucradas son de Juan Lacaze y Barker. Se incautaron 36 kilos de marihuana, 404 gramos de pasta base, cocaína, dinero en efectivo, armas y vehículos.

La investigación continuó y, en el marco de la denominada Operación Maléfica 2, se hicieron 20 allanamientos en Montevideo, Canelones (Ciudad de la Costa y Atlántida) y Rivera, en los que se detuvo a 21 personas. 20 de ellas resultaron condenadas este viernes. En los allanamientos se incautaron plantas de marihuana en un invernáculo en Ciudad de la Costa, cogollos, 12 kilos y medio de cocaína y tussi (cocaína rosada). También se incautó dinero y dos pistolas 9mm.