El brazo hallado esta mañana en Barrio Sur, en la misma zona en que días atrás se encontró el torso mutilado de un hombre, pertenece a un hombre uruguayo de 44 años que tenía un antecedente penal por tentativa de hurto en 2003. Según informó el Ministerio del Interior, todavía no se puede conectar con el hallazgo del torso.

El hallazgo fue en el mar, a la altura de la rambla y Paraguay. El torso descubierto el pasado jueves no tenía piernas, brazos ni cabeza.

Las pericias realizadas por el Instituto Técnico Forense determinaron que el torso pertenecía a un hombre que fue asesinado 48 horas antes del hallazgo; el caso continúa siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Edelman.

Respecto del torso, al no contar con la cabeza para analizar las piezas dentales o los brazos para estudiar las huellas dactilares, la identificación no ha sido posible hasta el momento.

La hipótesis más firme es que el hombre fue asesinado y arrojado desde un barco en alta mar, a aproximadamente un kilómetro de la costa. Aún se desconoce el móvil del homicidio y no se descarta su vinculación con el narcotráfico.