Dos personas, entre ellas un policía de la Brigada de Traslados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) murieron este sábado en un accidente de tránsito en Rivera, ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 448, protagonizado por una camioneta oficial y un vehículo con matrícula brasileña. El cabo fallecido se llamaba Luis Alberto Fernández y tenía 46 años.

Según informó a la diaria el director de la Policía Caminera, Mauricio Tort, el hecho ocurrió en la zona de Buena Unión y además de las dos personas muertas hay 9 heridos de diferente entidad.

El vehículo trasladaba a personas privadas de libertad cuando tuvo un choque frontal con la camioneta de matrícula brasileña, según informó Telenoche. El acompañante de ese vehículo también falleció en el lugar. Tenía 56 años.

Según informó el Ministerio del Interior, el accidente ocurrió a las 15.45 horas de este sábado. En el móvil de la brigada de traslados iban cuatro policías y cuatro privados de libertad. Viajaban de Rivera al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación, ubicado en la Unidad 1 Punta de Rieles, cárcel de participación público-privada, en Montevideo.

Los otros tres policías, dos varones y una mujer, que viajaban en el vehículo oficial tuvieron lesiones de distinta gravedad. Fueron trasladados a un centro privado de salud en Rivera. Los cuatro privados de libertad, tres varones y una mujer, viajaban en la jaula de la camioneta. Fueron trasladados a un centro privado de salud y al hospital de Rivera. Tienen contusiones varias a valorar, según consignó la cartera. Dos de ellos son brasileños.

Los ocupantes de la camioneta brasileña fueron trasladados al hospital Santa Casa de Livramento, del otro lado de la frontera.

La espirometría del conductor de la camioneta brasileña dio negativo. La fiscal Serrana Corcino investiga el caso.

La circulación en la ruta fue cortada mientras la Policía Caminera trabaja para determinar las circunstancias del accidente.

El de la tarde del sábado es el segundo siniestro fatal que se produce en rutas uruguayas este fin de semana. El viernes por la noche, un ciudadano argentino bajó de su vehículo en la ruta 9 a la altura del kilómetro 181 y murió tras ser embestido por una camioneta manejada por un conductor uruguayo.