Un hombre de 24 años fue condenado a cuatro años de cárcel luego de violar y asaltar a una mujer en su casa de El Pinar, en Canelones.

El hombre había ingresado a robar a la vivienda, pero una vez en el domicilio, violó a la dueña de la casa. Los hijos de la mujer, que son menores de edad, estaban en el lugar.

El hombre fue detenido horas después del hecho y fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado. También se dispuso la reparación de la víctima con el equivalente a 12 ingresos mensuales.

El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, habló sobre el caso en rueda de prensa: “En el día de ayer nos despertamos con una denuncia aberrante donde una ama de casa que estaba descansando vio interrumpida la tranquilidad del hogar por un delincuente que ingresó a la misma. No sólo hurtó los efectos sino que ultrajó a la dueña de casa. Dentro de la casa había menores. Entonces, fue un hecho gravísimo”, afirmó.

Trezza indicó que “hubo un gran trabajo de campo y de análisis de los indicios que fueron dejados”, lo que permitió “recomponer y dar hacia donde fueron trasladados los efectos, y a posteriori dar con la identidad de esta persona”.

“Se hizo un gran seguimiento de los movimientos, se recompuso y se pudo dar con el autor, una persona sin antecedentes, a la que se logra incautar los elementos que ya habían sido comercializado y se probó plenamente la participación de esta persona”, agregó.

“La señora está bien, pero no podemos olvidarnos del golpe psicológico que tuvo esa familia”, acotó el jefe de Policía de Canelones.