Dos familias estaban festejando el Día de la Madre en un bar ubicado en General Flores y Luis Alberto de Herrera. En una mesa se encontraba la víctima junto a su madre, sus dos hijos y su hermana. En otra, el imputado de 21 años con su novia adolescente, su madre y un hermano.

La novia del imputado se levantó para ir al baño. En ese momento, el hijo de la víctima la miró y llamó la atención del padre para que también la viera. El novio de la adolescente reaccionó, insultó a ambos y los invitó a pelear fuera del local. Golpeó a la víctima, que al caer se golpeó la cabeza contra un vidrio y luego contra el piso. “Por mirar mujeres ajenas”, le dijo el imputado mientras lo agredía.

La víctima fue trasladada inconsciente a un centro de salud. Tras más de un mes en coma, falleció este miércoles.

El victimario fue imputado por un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada en calidad de autor. La Justicia dispuso prisión preventiva por cinco meses. Ahora, la carátula del caso cambiará a homicidio.

Como el ataque fue en mayo, este homicidio se contabiliza en ese mes. Mayo cerró con 43 casos de homicidio, 27 más que en el mismo mes de 2021, cuando hubo 16 homicidios. El aumento es de casi el triple.

El caso estará a cargo de la Fiscalía de Homicidios, con la fiscal Mirta Morales al frente.