En la madrugada del domingo 22 de mayo se produjo un incendio en un complejo de viviendas en Parque Guaraní](https://ladiaria.com.uy/justicia/articulo/2022/5/se-investiga-si-el-incendio-en-el-que-murieron-una-mujer-y-sus-dos-hijos-fue-intencional-o-si-fue-un-femicidio/). Murieron tres personas: una mujer, de 29 años, su hija, de dos años, y su hijo, de cinco meses. La niña murió en el lugar, mientras que el bebé fue trasladado y falleció en el CTI.

‪El incendio comenzó en la planta baja. La madre y los niños dormían en la segunda planta.‬ Si bien inicialmente se consideró que fue un incendio accidental, la carátula cambió y se investigó si se trató de un incendio intencional como principal hipótesis. Esto fue comprobado y se detuvo a la pareja de la mujer y padre de los niños como presunto autor del triple homicidio. El hombre, de 33 años, está a disposición de la Justicia.

El caso es llevado adelante por la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio.