Gabriel Gerez es un actor argentino que se incorporó a la serie El marginal en la tercera temporada. Tiene 22 años y denunció haber sido retenido y torturado en una panadería del barrio Sayago, en Montevideo. Actualmente, está internado en el Hospital Pasteur y su cuerpo presenta golpes, cortes y quemaduras. La Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Rodrigo Morosoli, asumió el caso.
El presunto agresor fue detenido y la Fiscalía tiene 48 horas para definir su situación, es decir, si lo imputa de algún delito. En el lugar donde el hombre estuvo retenido se hizo un allanamiento para recolectar evidencia.
Según informó Subrayado, la Policía recibió un llamado que alertaba que un hombre denunciaba haber sido secuestrado. Lo encontraron herido en el barrio Buceo y lo trasladaron para que reciba asistencia. A priori, Subrayado consignó que la Policía descartó que fuera un secuestro porque no se pidió nada a cambio.
Por su parte, el fiscal Morosoli dijo a El País que hay videos que fueron filmados por vecinos del barrio en el que fue encontrado, donde se ve al actor argentino tirado en el piso y al presunto agresor que se aleja “recriminándole cosas”.
Según informó Subrayado, el actor llegó a Uruguay hace dos semanas a través de un cantante uruguayo al que conoció en un rodaje y lo invitó a trabajar como confitero en la panadería de su tío, porque el actor también es repostero. Le dijo que le pagarían entre 600 y 700 dólares por mes.
El mismo medio consignó que el actor empezó a notar movimientos que podrían estar vinculados con el narcotráfico, por lo que sacó fotos y filmó. Según declaró, al descubrirlo, el dueño de la panadería lo retuvo y lo torturó.
En su última publicación en Instagram, Gerez publicó fotos suyas en un bar en Montevideo y escribió: “El verdadero éxito es morir cumpliendo tu propósito”.