Tras la renuncia de Orestes Leles da Silva al cargo de jefe de Policía de San José se suscitaron una serie de cambios en algunas jefaturas de Policía, en particular en Montevideo y en Durazno. La comisaria general Belén Camejo, que hasta ahora era subjefa de San José, pasó a ser subjefa de Durazno. Crisoldo Caraballo, hasta ahora subjefe de Durazno, pasó a retiro.

El nuevo jefe de Policía de San José es el comisario general Atilio Rodríguez, que hasta ahora era subjefe de Policía de Montevideo. Como subjefe de San José asumió el comisario mayor Germán Suárez, que era jefe de la Zona 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo, donde la semana pasada, de martes a domingo, hubo nueve homicidios.

Según el Boletín de Órdenes Diarias de la Jefatura de Policía de Montevideo, al que accedió la diaria, este martes se designó al comisario general Carlos Fuentes como subjefe de Policía de Montevideo -hasta ahora era director de coordinación ejecutiva de esta jefatura-. La coordinación ejecutiva la asume el comisario mayor Yony Mezquita, hasta ahora jefe de Zona 2.

Por otra parte, estos movimientos generan cambios en las jefaturas de las zonas operativas de la Jefatura de Policía de Montevideo. El comisario mayor Manuel Dias dejó de ser jefe de la Zona 1, que está a cargo de la zona sur y comprende desde la Seccional 1 de Ciudad Vieja a la seccional 7 del Prado, y pasó a ser el jefe de la Zona 3, que abarca el noreste montevideano, donde se concentran casi la mitad de los homicidios de Montevideo. La jefatura de la Zona 1 la asumió Robert Larrosa, que hasta ahora era el segundo jefe de esta zona.

La jefatura de la Zona 2, sureste montevideano, que dejó Mezquita, la asumió Robert Pérez, quien era el segundo jefe de esta zona.

El jefe de la Zona 4, el comisario mayor Hebert Callero, y el de la Zona 5, el comisario mayor Fabián Monzón, se mantienen en sus cargos.

Las nuevas jefaturas asumieron este miércoles de mañana.