Una mujer de 61 años que no tenía antecedentes penales ni familiares con vinculación criminal fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras miraba televisión en el living de su casa, ubicada en Botero y Pasaje H, en Marconi, jurisdicción de la Zona 3 de Policía de Montevideo.

El ataque ocurrió este sábado a las 21.00 cuando dispararon contra su vivienda. La bala atravesó la puerta y le impactó en la cabeza. La mujer murió en el lugar.

Se investiga el móvil del crimen. Hay hipótesis que lo vinculan con la guerra entre grupos criminales que operan en la zona, ya que la mujer había llamado a la Policía hacía unos días para avisar que se estaba prendiendo fuego una casa en la zona. Luego se supo que el incendio había sido intencional.

También este sábado un hombre de 40 años fue asesinado en su casa ubicada en Aparicio Saravia y Romero, en Piedras Blancas. Se estima que el homicidio fue el sábado sobre las 20.00 porque vecinos del lugar escucharon disparos y una discusión, pero no dieron aviso a la Policía, que lo encontró asesinado este domingo en su casa cuando le fueron a llevar una citación judicial porque había denunciado a un familiar por violencia doméstica. La puerta de la casa tenía varios impactos de bala y el cuerpo del hombre presentaba tres disparos.

Entre este martes y miércoles, en menos de 24 horas hubo siete homicidios en un radio de dos kilómetros en la Zona 3 y un adolescente, que era hijo y hermano de dos de las personas asesinadas, fue herido de gravedad por un policía retirado que dijo que intentó robarle y le sacó el arma y le disparó en el pecho. En la madrugada del jueves un policía mató a un hombre que intentó robarle el celular con un arma de juguete en Piedras Blancas y en la noche, en el mismo barrio, un adolescente de 17 años fue herido de bala en la puerta de su casa. El adolescente, que era ajeno a los hechos, quedó en medio de una balacera y recibió tres disparos: en el ojo, en el cuello y en el tórax.

Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo, habló sobre la letalidad en la Zona 3 y señaló en relación al aumento de homicidios que “el combate al narcotráfico a veces genera algún tipo de repercusiones”.