Un hombre de 40 años fue asesinado en su casa, ubicada en Aparicio Saravia y Romero, en Piedras Blancas. Se estima que el homicidio fue este sábado sobre las 20.00 porque vecinos del lugar escucharon disparos y una discusión, pero no dieron aviso a la Policía.

Este domingo, el hombre asesinado fue encontrado por policías que concurrieron a su vivienda a llevarle una citación judicial porque había denunciado a un familiar por violencia doméstica. La puerta de la casa tenía varios impactos de bala y el cuerpo del hombre presentaba tres disparos.

Es el octavo homicidio y la décima persona muerta esta semana en el noreste montevideano, que es jurisdicción de la Zona 3.

Entre este martes y este miércoles, en menos de 24 horas hubo siete homicidios en un radio de dos kilómetros en la Zona 3. El primero fue un doble homicidio en Piedras Blancas en el que una mujer de 44 años y su hijo de 27 años fueron asesinados por una persona que pasó en una moto. Minutos antes y a unas cuadras, el otro hijo de la mujer, de 16 años, fue herido de gravedad por un policía retirado que dijo que el adolescente intentó robarle y por eso le quitó el arma y le disparó en el pecho. El adolescente permanece internado en estado grave y el Ministerio del Interior investiga la conexión entre estos hechos. El segundo caso fue un triple homicidio en Peñarol en el que dos hombres y una mujer fueron ejecutados en un terreno baldío. El tercer caso fue un femicidio, un infanticidio y un suicidio en Manga: un hombre mató a su pareja y al hijo de ambos, de ocho años, y luego se mató.

En la madrugada del jueves, un policía mató a un hombre que intentó robarle el celular con un arma de juguete en Piedras Blancas. Estaba esperando el ómnibus vestido de particular y tras ser amenazado con la supuesta arma le disparó cuatro veces.

En la noche del jueves, también en Piedras Blancas, un adolescente de 17 años fue herido de bala en la puerta de su casa. El adolescente, que era ajeno a los hechos, quedó en medio de una balacera y recibió tres disparos: en el ojo, en el cuello y en el tórax.

Mario D’Elía, jefe de Policía de Montevideo, habló sobre la letalidad en la Zona 3 y señaló en relación al aumento de homicidios que “el combate al narcotráfico a veces genera algún tipo de repercusiones”.

Además, este viernes, un hombre de 33 años fue asesinado en Camino Oncativo y Vicente Martínez Cuitiño, en la Cruz de Carrasco, jurisdicción de la Zona 2 de la Jefatura de Policía de Montevideo. Recibió diez disparos, cinco de ellos fueron en la cara. La Policía concurrió al lugar, pero no encontró nada. El hombre había sido trasladado por particulares al hospital Pasteur, donde falleció. La Policía Científica encontró diez vainas nueve milímetros en la escena. El hombre fallecido tenía antecedentes penales.