Hubo siete homicidios en menos de 24 horas entre este martes y este miércoles. Los hechos ocurrieron en un radio de dos kilómetros: hubo un doble homicidio en Piedras Blancas, un triple homicidio en Peñarol; y un femicidio, infanticidio y suicidio en Manga. Todos fueron en la jurisdicción de la Zona 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo.

En la noche de este martes, hubo un doble homicidio en Piedras Blancas: una mujer de 44 años y su hijo de 27 años fueron asesinados mientras caminaban cerca del Batallón de Ingenieros Nº 5 del Ejército. Una persona que pasó en moto les disparó y fallecieron en el lugar. Se encontraron nueve vainas de balas 9 milímetros en la escena.

Minutos antes, a unas diez cuadras,otro hijo de la mujer, de 16 años, fue herido de gravedad por un policía retirado. El expolicía declaró que el adolescente habría intentado robarle cuando iba en moto y que le disparó en el pecho tras quitarle el arma. El adolescente permanece internado en grave estado. Desde el Ministerio del Interior, informaron a la diaria que se trabaja para saber si existe o no vinculación entre ambos casos.

Sobre las tres de la tarde de este miércoles, hubo un triple homicidio en Peñarol. Una mujer de 49 años, un hombre de 49 años y otro hombre de 44 años fueron asesinados con disparos en la cabeza en un baldío ubicado en Camino Edison y Watt, en el barrio Peñarol. Se confirmó que fueron ejecutados en el lugar porque había vainas de bala y porque los vecinos escucharon detonaciones y llamaron al Servicio de Emergencias 911, que encontró los cuerpos.

En mayo, hubo siete homicidios en este barrio, cinco de ellos se dieron en 48 horas y algunos fueron en este mismo terreno, el sexto homicidio de mayo fue frente al Club Olimpo y el séptimo fue el caso de un almacenero asesinado en el marco de una rapiña.

Sobre las 18.00, se registró un femicidio, infanticidio y suicidio en Manga. Una mujer de 28 años fue asesinada en su casa por su pareja, de 32 años, que también mató al hijo de ambos, de 8 años, y se suicidó. Había una denuncia previa de violencia doméstica en la pareja, de 2014.

Por otra parte, a las 7.00 de la mañana de este miércoles, un policía de 48 años que llegaba a pie uniformado a su casa, en un asentamiento cercano a la avenida Aparicio Saravia y Lecocq, en la zona de Colón, fue rapiñado por tres personas. Le dispararon siete veces, pero resultó ileso. Le robaron el arma de reglamento, el chaleco antibalas y una campera del uniforme.