GEAA fue asesinado este domingo en la Unidad 12 Cerro Carancho, cárcel de Rivera. Dos celdas del sector 4A fueron abiertas a la fuerza y el hombre, de 29 años, fue asesinado en el patio, luego de recibir siete puñaladas. La Fiscalía especializada en narcotráfico y homicidios de Rivera, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, asumió el caso. Esta fiscalía investiga en particular los delitos asociados a grupos del crimen organizado, que se presume que operan dentro y fuera de la cárcel.

Dos hombres que están privados de libertad fueron imputados por este homicidio. Según dijo la fiscal Domínguez a Subrayado, “el motivo es imposible saberlo”. “Se inició con una pelea entre dos celdas. Concurrieron a la celda donde estaba la víctima, lo invitaron a pelear y se dio este desenlace”, explicó.

La fiscal indicó que “en principio fueron formalizados por homicidio simple, sin agravantes” y destacó que esta tipificación “permite llevar adelante un juicio abreviado”. Domínguez explicó que, como ya están presos por otros delitos, no es necesario pedir medidas cautelares.