Esta mañana hubo un allanamiento en una whiskería en Peñarol viejo, donde se presume que opera una red de trata y explotación sexual. La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de primer turno, a cargo de Alicia Ghione, lleva adelante la investigación.

Según informó Fiscalía, el operativo se llevó a cabo luego de que se investigara la presunta existencia de una red de trata con fines de explotación sexual. El allanamiento fue solicitado por Fiscalía, aprobado por orden judicial y realizado por la Policía. La fiscal y su equipo estuvo presente en el operativo. También la Unidad de Víctimas de Fiscalía, cuyos técnicos prestaron asistencia en el lugar a las víctimas.

Hay seis personas detenidas, cuatro varones y dos mujeres. A partir de la detención, hay un plazo de 48 horas para resolver si se solicita la imputación por algún delito a estas personas.

Fiscalía informó que las mujeres que están siendo atendidas son tres mujeres uruguayas: una es una adolescente, la otra hace poco cumplió 18 años y la tercera tiene más de 18 años.