Este domingo la comparsa Valores de Ansina llevó adelante una celebración por el Día de la Niñez en el barrio Palermo. Sobre las 19.00, en las inmediaciones de Isla de Flores y Lorenzo Carnelli, un hombre fue herido de bala en el tórax. El responsable del disparo fue un hombre que había robado la cartera de una mujer que estaba en los festejos. Al notar el robo, la víctima lo persiguió y le sacó la cartera. En represalia, el agresor volvió al lugar y le disparó por la espalda, a la altura del pulmón y le provocó una fractura de costilla. Inicialmente fue trasladado al Hospital Maciel y luego fue derivado a su mutualista. Actualmente está estable.

Diego Paredes, director de la comparsa, fue entrevistado por Subrayado y contó que el próximo domingo 21 de agosto van a hacer una movilización “contra todo tipo de violencia y repudiando toco acto de acoso”. La marcha irá desde la plaza Independencia hasta el monumento a El Gaucho, en 18 de Julio y Javier Barrios Amorín, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre el hombre agredido, el director de Valores dijo que “es un hincha de Valores [de Ansina], amigo de una compañera nuestra, que está siempre presente”.

“Fue un hecho trágico. Nadie lo esperaba. Como todos los domingos, salimos a desfilar. Más allá de que era el Día del Niño, que era una fiesta para todos, nos sorprendió”, señaló Paredes, y lamentó la situación en la que se veía a “las madres y los padres buscando a los niños”. “Ante ese hecho, nosotros el domingo que viene salimos, pero salimos a decir que ese ambiente no lo queremos, queremos un lugar libre de acoso, libre de drogas y un lugar donde no haya violencia para nosotros, para los niños de nosotros y para nuestro colectivo”, resaltó.

Finalmente, envió un mensaje al resto de las comparsas: “Estemos atentos, porque salimos a hacer una actividad cultural y muchas veces no sabemos quiénes están alrededor de nosotros, así que cuidémonos a nosotros y a quienes están alrededor de nosotros”.