Una mujer fue asesinada y su cuerpo fue mutilado y prendido fuego. Lo encontraron este sábado dentro de los tubulares del Cementerio del Norte. El cuerpo fue hallado por el policía que cubría servicios de vigilancia en el lugar. No tenía las piernas ni los brazos y la cabeza estaba separada del tronco.

Al ser fin de semana, la Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno a cargo del fiscal Fernando Romano tomó el caso ya que cubría los hechos de Zona 3. El caso pasó este lunes a la Fiscalía de Homicidios de 3º Turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman.

Se vincula este caso con la desaparición de una mujer de 49 años. Sus familiares perdieron comunicación con ella y fueron a visitarla a su casa en el barrio Abayuba. En la vivienda encontraron desorden y que faltaban varios objetos, entre ellos el auto de la mujer.

A su vez, según informó Telemundo, se investiga la relación de este caso con personas relacionadas a una boca de venta de drogas del barrio Goes, que funciona en la calle Guadalupe.

En el allanamiento a la boca se detuvo a algunas personas y se incautaron armas. En el lugar estaba el auto de la mujer, que estaba siendo desguazado para vender por partes.

Además, allanaron un quiosco en Neptunia. En el comercio del kilómetro 34 de la Ruta Interbalnearia encontraron pasta base y otra arma. También encontraron al perro de la mujer.

Si bien aún restan pruebas que confirmen que se trata de la mujer que estaba desaparecida, la fiscal Adriana Edelman planteó que “hay certeza” de que se trata de la misma persona.

Según informó Fiscalía, uno de los hombres detenidos fue formalizado “en principio y sin perjuicio” por un delito de homicidio y un delito de hurto en régimen de reiteración real. Se dispuso su prisión preventiva. Otro hombre fue imputado con medidas limitativas de la libertad: fijar domicilio, prohibición de salir del país, prohibición de comunicación con víctimas.

Se llegó al hombre que ahora está preso porque tenía una tobillera electrónica puesta por un caso de violencia doméstica y, a través del monitoreo electrónico, se pudo establecer que estuvo en el lugar donde se encontraron los restos. También se pudo confirmar que el homicidio fue entre el 14 y el 15 de enero.

A través del seguimiento de las trazas del hombre, llegaron a un campo ubicado a unas cuadras del Cementerio del Norte, cerca del arroyo Pantanoso, sobre la calle Nilda Muller. Allí encontraron un brazo que sería de la mujer.

La fiscal indicó que hay otra persona vinculada con el hecho, pero aún no saben con qué nivel de participación.