Según informó el Ministerio del Interior, próximo a las 14.00 de este lunes, un móvil de policías de Investigaciones estaba haciendo tareas de vigilancia en la zona de Iberia y Francisco de Salazar y Morales, en el barrio Las Acacias, cuando vieron a un hombre sobre el costado de una finca, encapuchado y con una “actitud sospechosa”.
Cuando le pidieron que mostrara las manos el hombre intentó fugarse. Tiró al piso un arma de fuego y, según la cartera, “comenzó a efectuar disparos hacia los policías con otra arma de fuego que llevaba consigo”. “Ante ello, los policías actuantes se comunican al Centro de Comando Unificado, informando la situación y solicitando apoyo y a continuación deben repeler la agresión, resultando el agresor herido”.
El hombre, de 25 años, recibió un disparo en el hemitórax izquierdo con orificio de entrada y de salida. Fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula y luego derivado al Hospital de Clínicas, donde falleció.
Desde el Ministerio del Interior señalaron que al hombre se le incautó un revólver calibre 38 que estaba requerido por extravío, y que tenía seis municiones.