Para entrevistar en su casa al narcotraficante Sebastián Marset, la periodista uruguaya Patricia Martin dijo que se tomó un vuelo comercial a Paraguay y de allí tuvo varios viajes en camioneta y dos en helicóptero. Sin embargo, este miércoles medios paraguayos dan la versión de Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de ese país, quien mostró documentación que la ubican en vuelos de avión comerciales.

Aguilar, que trabaja en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, manifestó a ABC Color que los viajes en helicóptero que asegura haber hecho Martin son “una cortina de humo”.

Según el jerarca de aviación, el jueves 9 de noviembre la periodista uruguaya llegó a Luque, una ciudad cercana a Asunción, en un vuelo comercial de la aerolínea Paranair, y, a diferencia de lo que dice Martin, hay registros de que se tomó otro avión de la misma empresa hasta el departamento Alto Paraná, en la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Aguilar también aportó registros sobre el viaje que hizo la uruguaya tres días después, el 12 de noviembre de regreso. Partió desde el aeropuerto Minga Guazú de Alto Paraná hacia el aeropuerto de Luque. Finalmente, al día siguiente, el lunes 13, partió desde allí a Montevideo.

Esta información contradice lo dicho por la periodista, que en el programa Santo y seña comentó que al llegar a Paraguay se tomó un taxi junto al abogado de Marset, Santiago Moratorio, y luego tuvo un viaje en camioneta con dos personas de seguridad del narcotraficante que los llevó a un lugar “urbano pero alejado” desde donde, un día después, tomaron un helicóptero.

“Despegamos con el primer helicóptero y fueron varias horas de viaje, seguro más de una hora; y en ese primer aterrizaje el lugar era medio selvático”, comentó la periodista, y explicó que después fue trasladada en otra camioneta que los llevó a un segundo helicóptero en el que viajó hasta llegar a una zona de campo. Finalmente, tras otro viaje en camioneta, llegaron a la casa de Marset.