El juez letrado de quinto turno de Maldonado, Federico Rodríguez, dispuso como medida cautelar la suspensión de la demolición de un grupo de viviendas en Punta Colorada, prevista para la mañana del miércoles, y convocó a audiencia a las autoridades de la Intendencia de Maldonado.

La decisión del juez Rodríguez se da en el marco de la acción de amparo presentada por los abogados Marcelo Güinle y Hugo Costa, que representan a los propietarios de las viviendas construidas en un predio en el que la Intendencia tiene previsto un proyecto turístico.

Rodríguez convocó a las partes para la tarde del miércoles, en lo que será la primera audiencia del juicio de amparo en el que cada uno deberá plantear sus alegatos. La suspensión de la demolición, que fue dispuesta por resolución administrativa del gobierno departamental y tiene pendiente la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se mantendrá hasta la sentencia definitiva.

Paralelamente, la fiscalía procesa una denuncia presentada por los abogados penalistas de la familia afectada, que denunció al intendente Antía por un delito de abuso de funciones, al considerar que dispuso la demolición por un acto administrativo sin acudir a la Justicia, tal como lo obliga el artículo 69 de la Ley de Ordenamiento Territorial (18.308).