Una mujer de 29 fue asesinada por su pareja en la madrugada de este lunes en su casa en la ciudad de Maldonado. Una vecina alertó en la tarde a la Policía, porque dijo haber escuchado horas antes una discusión y presumió que la mujer había sido asesinada. Cuando arribaron al lugar, encontraron a la mujer muerta en el piso, con golpes en la cabeza y abundante sangrado.

Después de matarla, el femicida de 35 años se fugó y estuvo prófugo. En la madrugada de este martes, fue hallado por la Policía. Según informó Subrayado, se resistió al arresto. Telemundo consignó que fue encontrado en una vivienda del barrio San Martín donde se autoagredió cortándose con un cuchillo y luego atacó a dos policías y lastimó a uno de ellos. En respuesta, le dispararon y lo mataron.

El caso es investigado por Fiorella Marzano, adscrita de la Fiscalía Especializada en Género, cuya titularidad permanece vacante.

En lo que va del año, 37 mujeres fueron asesinadas. Hasta el momento, sólo diez de estos homicidios fueron considerados femicidios. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.