Este viernes, un hombre intentó matar a su pareja en Malvín Norte. Tras una discusión, le disparó en la cabeza. La bala le hirió superficialmente la oreja y la mujer pudo refugiarse en la casa de una vecina y desde allí pedir auxilio a la Policía. El agresor, de 58 años, se mantuvo en la vivienda y cuando llegó la Policía fue detenido. La mujer fue hospitalizada.

Según informó Telemundo, había denuncias previas por violencia doméstica que databan de 2016. La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de séptimo turno, a cargo de la fiscal Alba Corral, investiga el caso.

En lo que va del año 39 mujeres fueron asesinadas. Hasta el momento, 11 de estos homicidios fueron considerados femicidios. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.