Una mujer denunció que un hombre la siguió por varias cuadras en la calle masturbándose hasta que llegó a la puerta del edificio de ella en Pocitos. El joven, de 20 años, quedó filmado en las cámaras de videovigilancia del edificio. El video se hizo viral en redes sociales.
A partir de este hecho, otras dos mujeres denunciaron haber sido víctimas del mismo hombre, que tuvo actitudes similares tanto en Pocitos como en Cordón. El agresor fue detenido el sábado y admitió haber perseguido a las tres mujeres masturbándose.
La Fiscalía de Delitos Sexuales de segundo turno, a cargo de Mariana Alfaro, llegó a un acuerdo abreviado con el agresor sexual, quien fue condenado a 12 meses de prisión, que cumplirá en un régimen de libertad a prueba.
El delito por el que fue condenado es ultraje público al pudor. El Código Penal define que comete este delito quien en un lugar público o expuesto al público ejecute actos obscenos o pronuncie discursos de estas características. La pena mínima para este delito es de tres meses de prisión y la máxima de tres años.
Además de la pena, al agresor se le impusieron medidas de restricción de acercamiento a las víctimas y debe cumplir con un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Durante este período, estará bajo el control de la Dirección Nacional de Libertad Asistida.
Según informó Telemundo, la Fiscalía llegó a este acuerdo porque el agresor es primario, admitió los hechos y manifestó arrepentimiento.