Dos personas ingresaron a robar a un comercio en Las Toscas, Canelones, mientras una tercera esperaba en un auto. Concretaron el robo y huyeron. Un policía los vio circulando por la ruta Interbalnearia y comenzó la persecución; hubo un intercambio de disparos y se perdieron de vista.

Minutos después, un móvil de Policía Caminera los vio y hubo una nueva persecución. A la altura de Empalme Olmos chocaron entre sí, y los hombres que estaban huyendo fueron detenidos.

Según información de la Jefatura de Policía de Canelones, cuando los detuvieron notaron que uno de ellos estaba herido de bala. El hombre tenía 30 años y falleció unas horas después. Los otros dos hombres tienen 20 y 23 años.

Por otra parte, uno de los policías que participaron en la persecución recibió un impacto de bala en la zona del tórax, que fue contenido con el chaleco antibalas.

La detención de estos dos hombres permitió aclarar también una rapiña que ocurrió la semana anterior. La Fiscalía de Atlántida de 2º Turno a cargo de la fiscal Eliana Travers investigó ambos casos.

Ambos fueron condenados. El hombre que ingresó a robar al comercio en Las Toscas fue condenado por dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real a 8 años de penitenciaria. El otro hombre, que esperó en el auto mientras se daba la rapiña y manejó el vehículo durante la persecución, fue condenado como coautor a 7 años de penitenciaria en régimen de privación de libertad. Se decomisó un auto marca BMW.