Un policía de 24 años fue asesinado este martes en la madrugada en la plaza Vista Linda de la localidad de 18 de Mayo de Las Piedras, Canelones. Recibió un disparo en la cabeza. No estaba uniformado y tampoco portaba su arma de reglamento porque por disposición del Ministerio del Interior estaba desarmado. Junto a su cuerpo estaban sus pertenencias y su moto.

Un adolescente de 17 años se entregó y declaró que estaban jugando a la ruleta rusa. El juego consistía en cargar el arma, girar el tambor y gatillar en la cabeza del otro. Una de las balas salió e impactó en la cabeza del policía, que fue trasladado a un centro de salud donde sólo se pudo constatar su fallecimiento.

La Fiscalía de Las Piedras de tercer turno, a cargo del fiscal Carlos Sastre, investiga el caso. La investigación continúa para determinar responsabilidades penales.

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, publicó en sus redes sociales su “más sentido pésame” y alertó: “No descansaremos hasta dar con los responsables de este vil asesinato de un joven policía”.