La Jefatura de Policía de Montevideo tiene 24 seccionales, que se dividen en cuatro zonas. En rueda de prensa, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, informó que 10 de los 24 comisarios de las seccionales fueron relevados.

“Relevamos hoy, luego de un análisis hecho con los mandos de las zonas, y con la evaluación constante que siempre estamos desarrollando a propósito del desenvolvimiento de los jefes de las unidades”, explicó.

D’Elia planteó: “Hicimos diez relevos, que pasan a ocupar otro tipo de unidades. Evaluando la gestión y los perfiles de cada uno de los señores oficiales que fueron cesados en algunas unidades y designados en otras”.

Consultado sobre si tiene que ver con los resultados, D’Elia indicó que “los resultados están siempre en la evaluación” y subrayó que “la gestión tiene que ver con resultados” y que, a su vez, “tiene que ver con la impronta personal de cada uno” y “eso es lo que estamos ajustando hoy”.

Respecto de “a qué aspira” con los cambios, el jefe de Policía de Montevideo señaló que es a “mantener los resultados del año pasado” y afirmó que “no podemos desconocer que los números de la jefatura en cuanto a la disminución de rapiñas y hurtos fue bueno”. “La idea entonces es mejorar ese tipo de estadísticas, y estamos trabajando en ese sentido”, resaltó. Y agregó: “Hay que poner énfasis en algunas unidades, fruto del conflicto criminal y de algunas informaciones que se tienen, y por eso hay que perfilar de vuelta en algunas comisarías, para seguir obteniendo buenos resultados”.

Sobre si los cambios tienen vínculo con zonas de la capital, D’Elia dijo que “tienen relación con información y actividad criminal”, pero aclaró que “los cambios se están produciendo en las cuatro zonas de Montevideo”.

Consultado el Ministerio del Interior sobre quienes fueron relevados, no se aportó la información solicitada.