Sobre la 1.00 de este sábado tres jóvenes ingresaron a un campo en la zona de Pan de Azúcar en Maldonado con intenciones de cazar. Lo hicieron acompañados de perros para este fin y con armas largas.

Un hombre de 44 años, dueño del campo, vio que varias personas entraron a su predio y por eso realizó “dos disparos al aire”. Dijo que escuchó que los jóvenes respondieron con insultos, y por eso les disparó directamente. No se acercó a ver las consecuencias y más tarde vio que había una ambulancia.

Por su parte, los jóvenes declararon que entraron al campo detrás de sus perros y que sintieron los disparos. Ahí fue que perdieron de vista a la víctima, que tenía 18 años.

A través de un acuerdo abreviado con la Fiscalía, el hombre fue condenado a cinco años de prisión efectiva por homicidio a título de dolo eventual. Se le incautaron dos armas y municiones. Se descartó que haya actuado en legítima defensa.

Vecinos de la zona reclamaron mayor presencia policial por los ingresos sin permisos a los campos con fines de caza o abigeato.