Luego de que el fiscal de Corte, Juan Gómez, sostuviera que hay una “posibilidad real” de que Gabriela Fossati sea trasladada de Fiscalía, la fiscal a cargo del caso del exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano se comunicó con él para transmitirle que “ahora sí” no considera que “sea conveniente” ser apartada de la investigación. Esto, dijo, “podría generar una idea manifiestamente incorrecta a la ciudadanía, y porque las investigaciones han sido perfectas y ajustadas a las normas”, sostuvo la magistrada en declaraciones a El Observador.

Asimismo, Fossati señaló que envió un “extenso escrito” a Gómez y a Jurídica de la Fiscalía General de la Nación con las “evidencias e indicios” que maneja en el expediente que tiene como indagado al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal. La fiscal presentó la información luego de que la defensa de Leal presentara una denuncia en su contra y pidiera su separación del cargo.

“Puse a su disposición los audios y detalles de los testigos”, afirmó la fiscal. Si bien apuntó que esto “no corresponde”, consideró que ante la “información falsa” que brindó el abogado de Leal, Diego Camaño, sobre el “trabajo realizado” debía comunicar “en detalle las verdaderas circunstancias”. En este marco, Gómez y Fossati mantendrán una reunión el lunes a las 11.00.