Hubo cinco homicidios en menos de 24 horas. Tres de las víctimas fueron mujeres y dos fueron varones. Dos de los casos fueron en Artigas, uno en Rivera, uno en Canelones y uno en Montevideo. Hay personas detenidas por dos de los cinco casos.

El primer caso fue este viernes, cuando, en la tarde, dos mujeres que habían sido asesinadas fueron encontradas por su familia en la casa que compartían en Bella Unión, Artigas. Eran hermanas y tenían 65 y 68 años. La puerta de ingreso había sido forzada. Ambas fueron apuñaladas. Dos hombres fueron detenidos por el doble crimen: uno de ellos tiene 32 años y fue detenido en Salto; el otro, de 33 años, fue detenido en Paysandú. Ambos fueron imputados por homicidio especialmente agravado y se dispuso que estén en prisión preventiva mientras continúa la investigación. La Fiscalía de Bella Unión a cargo de Stella da Silva investiga el caso. La Fiscalía de Bella Unión a cargo de Stella da Silva investiga el caso.

Casi a las diez de la noche de este viernes, un hombre de 34 años fue asesinado en Casavalle, en la zona de Plácido Ellauri. La Policía fue alertada sobre un hombre herido de arma de fuego en Aparicio Saravia y Simón del Pino. Cuando llegaron vieron un auto con varios impactos de bala; el hombre ya había sido trasladado a la policlínica de Capitán Tula, donde se constató su fallecimiento.

Un hombre de 56 años que trabajaba como remisero fue asesinado en San Ramón, Canelones. Fue apuñalado sobre la una de la mañana de este sábado en las inmediaciones de Francisco Bauzá y Espinosa. La víctima fue apuñalada en el cuello y en los brazos. El auto con el que trabajaba estaba prendido y con las puertas abiertas a 200 metros de donde lo encontraron. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. Un hombre de 33 años fue detenido como presunto autor del homicidio. La Fiscalía de Canelones de 1º turno a cargo de la fiscal Andrea Mastroianni investiga el caso.

El quinto caso fue el de Victoria Pereira, una mujer trans de 22 años que fue asesinada en la madrugada de este sábado en Rivera. La joven, que era brasileña, fue apuñalada en el barrio Villa Sonia, en la calle Manuel Meléndez. Cerca del cuerpo se encontró un arma blanca con la que podría haber sido asesinada. La mujer fue una de las protagonistas de Naturaleza Trans, obra dirigida por Marianella Morena que se estrenó en el Teatro Solis, estuvo en el Festival Internacional de Buenos Aires tenía una invitación para exponerse en España.

Se investiga si se trató de un transfemicidio o si el móvil del homicidio fue otro. La Fiscalía de Rivera de 2º turno a cargo del fiscal Luis Álvez investiga el caso.