La fiscal de Flagrancia de 11° turno, Cecilia Bonsignore, archivó la denuncia contra la abogada Mayra Álvarez, quien fue acusada de haberle ofrecido representación a Astesiano aludiendo a un vínculo estrecho con la fiscal Gabriela Fossati.

Según informaron desde la dirección de Comunicación de la Fiscalía, Bosignore resolvió el archivo tras tomar declaraciones a la abogada, a Astesiano y a la esposa de Astesiano, de las que no surgieron elementos que sirvan de evidencia del ofrecimiento de la abogada.

La versión dada por Álvarez se corrobora con las pericias realizadas al celular de la esposa de Astesiano, donde tampoco surge que haya existido una alusión al vínculo con Fossati, tal como denunció el exjefe de seguridad del presidente Lacalle.

La abogada fue contactada por la familia de Astesiano, que entendía que el caso debía ser llevado por otra defensa, al estar en desacuerdo con el acuerdo abreviado que el abogado Marcos Prieto estaba negociando con Fossati.

El 3 de enero Álvarez visitó a Astesiano en la cárcel y le dijo que el costo estimado del juicio podría ser de 10.000 dólares. Según el pronunciamiento fiscal, al que accedió la diaria, la abogada dijo que el monto fue mencionado como un estimativo del costo de las pericias que implicarían un juicio y no en concepto de honorarios.

La fiscal Fossati hizo la denuncia penal para que el caso fuera investigado por un presunto tráfico de influencias, pero al no haber testigos ni evidencia del ofrecimiento la causa se archivó.