El senador Gustavo Penadés fue acusado públicamente por la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso de haberla abusado y explotado sexualmente cuando tenía 13 años. El senador nacionalista Gustavo Penadés brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que negó las acusaciones. Además, contó con el respaldo del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que lo acompañó en la conferencia y aseguró que “esto es una difamación”.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, resolvió ordenar que la Fiscalía investigue de oficio por un presunto caso de retribución a menores para realizar actos sexuales. El Ministerio del Interior es auxiliar de la Justicia ante una investigación penal.

La Dirección de Depuración, Priorización y Asignación de Fiscalía definió asignar en primera instancia el caso a la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 5° Turno, a cargo de la fiscal Mariana Alfaro, según informó El País y confirmó la diaria. El mismo medio consignó que este jueves la fiscal deberá definir si acepta el caso o se abstiene.

Esta Fiscalía tiene a su cargo, entre otros casos, la investigación de la Operación Océano, la mayor causa de explotación sexual de adolescentes que ha habido hasta ahora.