La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso acusó al senador de su partido Gustavo Penadés de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años, en una entrevista que brindó al programa Hacemos lo que podemos, en el canal Undertake Producciones.

Papasso dijo que ha sido víctima de múltiples descalificaciones por parte de Penadés, que “salió a decir que yo no era militante del partido”, de lo que se enteró “cuando salió” de Fiscalía, tras ser condenada por atentado especialmente agravado.

En la entrevista relató: “Yo iba caminando desde Avenida Italia hacia la fuente, y él de frente. Yo en ese momento me había escapado, como esas escapadas que tenía, y fue la primera vez que alguien me paró”, afirmó Papasso.

“Hubo dos veces. Sólo fueron dos veces. Esa vez me terminó convenciendo y me terminó llevando al hotel. El motel me acuerdo perfectamente. Él nunca me pidió la cédula ni nada”, narró. Una vez en el motel, “me hizo bajar el asiento para atrás, para que no me vean, y ahí directamente a la habitación”, recordó.

Consultada sobre si tuvieron relaciones sexuales, respondió afirmativamente. Según Papasso, “eso fue lo que le cambió la vida porque cuando él me deja, me dice ‘te voy a dejar acá adentro, en las calles adentro mismo del parque para que nadie vea’. Él me deja adentro del parque y ahí enseguida ya me paró otro auto”. “Ahí empezó todo”, resumió.

El segundo encuentro, según dijo, recibió una llamada: “¿Te acordás de mi? Me dijo el nombre. Le dije que sí. Nos encontramos en el parque. Y ahí fue lo mismo. Me pasó a buscar y me lleva al mismo motel”. “Ahí pasó algo, que después de eso nunca me levantó más, que el quiso hacer algo que no quise [sexualmente, aclaró], que de ahí el tipo después pasaba, pero no me levantaba más. No accedí y él pasaba y levantaba a otros gurises que paraban conmigo, que eran todos menores”, denunció.

Consultada sobre si en esa época sabía quién era, contestó: “Ni idea [de quién era], si yo tenía 13 años”. Dijo que “recién en 2014 lo reconocí en la política, lo vi en persona porque militaba justito en la lista de él”.

El País informó que Penadés va a presentar una denuncia penal por difamación tras la acusación de ejercer explotación sexual adolescente. Desde el Partido Nacional anunciaron que este miércoles el senador hará una declaración a las 11.00 en el anexo del Palacio Legislativo respecto de “los hechos de público conocimiento”.