Una mujer de 32 años fue atacada por su expareja, un hombre de 38 años, en Melo, Cerro Largo, este miércoles en la noche. El agresor la roció con nafta y la prendió fuego. La mujer fue trasladada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en Montevideo.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Mendoza. La mujer estaba con su familia cuando el hombre, que tenía una restricción de acercamiento, se aproximó al lugar y la atacó. También había usado una tobillera electrónica y tenía antecedentes por violencia doméstica.

El hombre fue detenido y está a disposición de la Fiscalía de Cerro Largo de 1º turno, a cargo de la fiscal Adriana Umpierrez. Se dispuso su intervención psiquiátrica con custodia a la espera de su evolución para avanzar en el proceso penal.

En lo que va del año, 14 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, sólo uno fue considerado femicidio. La mayoría del resto de los casos tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajuste de cuentas” o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.