Este jueves en la tarde, decenas de vecinos de Pocitos se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior y reclamaron por la seguridad de la zona. Los temas centrales fueron la necesidad de patrullaje y cámaras de vigilancia y los hurtos que crecen en el barrio, según los vecinos. Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se hizo presente en la reunión junto al diputado Daniel Martínez, de la lista 71 del Partido Nacional. También concurrió al lugar el comisario de la Seccional 10, Franco Zenone.

En los últimos días, entre otras denuncias, hubo varias referentes al hurto de ruedas de vehículos en la zona. ‪Una vecina del barrio habló con Telemundo y explicó que “más que prevención, ahora necesitamos acciones. Acciones claras y definidas para detener esta ola de robos que está ya cercana a la violencia. En el día de ayer, infortunadamente, después de horas que se ve que hicieron de inteligencia frente a la casa, no sabemos cómo, detectaron que se podía perfectamente hacer las maniobras de apertura, las que quedaron totalmente registradas por los vecinos por sus cámaras. Ingresaron a mi hogar. Robaron todas las cosas de valor que había, hicieron destrozos descomunales y que son de bastante desmérito para la familia y son de esfuerzo, porque somos gente trabajadora”. ‬‪El robo fue entre las 13.00 y las 14.30 de este miércoles y la mujer encontró la puerta rota y “destrozos” en su vivienda. “Ver el destrozo y ver la situación en la que estaba; me aterroricé pensando que le había pasado a mi propio hijo”.

‪Sobre los planteos que les hicieron a las autoridades, dijo que “la respuesta que hemos obtenido luego de presentar toda esta serie de hechos que se están perpetrando con cada vez más frecuencia es que se aumente el patrullaje, la iluminación y las cámaras de seguridad. Porque no solamente lo podemos seguir entre los vecinos, porque a mí realmente lo que me está preocupando acá es que los hechos de violencia van a empezar a acontecer y de forma cada vez más dramática”.

‪La mujer denunció: “Hoy en la mañana me encontré con una carta amenazando en la puerta, que ya de por sí habla sola”. Y cuestionó: “¿Qué quiere decir esto? ¿Que quieren volver? ¿Que me van a asustar?”. “No lo van a lograr”, sentenció.

Por su parte, González difundió en sus redes el encuentro con los vecinos: “Dialogamos sobre la seguridad, el patrullaje, las cámaras, las personas en situación de calle y la necesidad de realizar las denuncias”, afirmó.