Un joven de 22 años fue asesinado en Rivera este martes a la noche. Recibió un disparo en la cabeza. Dos personas pasaron en una moto por la zona de Nieto Clavera entre Agustín Ortega y Diego Lamas, y le dispararon varias veces.

Fue trasladado a un centro de salud, donde se constató su fallecimiento. Se le diagnosticaron heridas de bala en el cráneo con orificios de entrada sin salida.

Este es el décimo homicidio en lo que va del año en Rivera. El último caso fue el de un hombre que fue atacado el miércoles pasado y falleció el sábado a raíz de las heridas.

Rivera es el departamento que tiene la tasa de homicidios más alta del país: 16 casos cada 100 mil habitantes; Montevideo, que le sigue, tiene 14 homicidios por cada 100 mil personas.

Los homicidios en Rivera han aumentado considerablemente en los últimos años hasta convertirse en el departamento con la tasa más alta. En 2015 hubo ocho homicidios y en 2016 fueron cinco casos en todo el año. Se registró un pico importante de homicidios en 2018, cuando se duplicaron los casos en el año: pasaron de ocho homicidios en 2017 a 16 el año siguiente. En 2019 volvieron a bajar: hubo nueve homicidios. En 2020 se reiteró el aumento y hubo 16 casos de nuevo. En 2021 se registró un homicidio más: 17 casos. Finalmente, en 2022, volvió a aumentar y con 18 homicidios fue la cifra de homicidios más alta registrada en el departamento. Además, hubo dos homicidios en la Unidad 12 Cerro Carancho, cárcel del departamento.