En los últimos días, los adolescentes del gremio del liceo IAVA llevaron adelante una serie de movilizaciones a raíz de la separación del cargo del director de la institución, dispuesta por las autoridades de Secundaria, en el marco de un conflicto por la utilización del salón gremial. El director del liceo fue sumariado con separación del cargo por “insubordinación”, lo que provocó que el conflicto se agudizara. Gerónimo Sena, vocero del gremio de estudiantes del IAVA, ha sido uno de los adolescentes que ha tenido mayor visibilidad en los medios.
A partir de esto, denunció agravios y amenazas. Primero lo hizo a nivel público, luego lo judicializó y denunció ante Fiscalía. También denunció al periodista Ignacio Álvarez, porque tras una entrevista comentó que si el representante gremial fuera su hijo, “lo agarraría de los pelos” y el adolescente identificó que fue “a partir de este comentario que empezó a recibir las amenazas y agresiones por las redes”.
Desde Fiscalía informaron que la denuncia presentada por el vocero del IAVA, junto a sus representantes legales, fue asignada a la Fiscalía de Flagrancia de 9º turno a cargo del fiscal Fernando Romano, por la asignación de zona y turno. La denuncia fue presentada en la Seccional 7 pero derivó a la Seccional 12, que está en Zona 3, donde él estaba de turno.
Desde Fiscalía transmitieron que Romano va a citar a todas aquellas personas que publicaron algún posteo discriminatorio en redes sociales, sobre todo en Twitter.
El fiscal aclaró que no va a citar al periodista Ignacio Álvarez porque indicó que “si bien le parecieron infelices los comentarios, a su juicio no ameritan un reproche penal”.