La Policía detuvo a seis personas en el marco de la investigación a cargo del fiscal de Flagrancia de 9° turno, Fernando Romano, sobre incidentes ocurridos el 1° de abril, después del clásico.

Efectivos de la Zona Operacional III y de la Unidad de Análisis de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Policía de Montevideo hicieron diez allanamientos, en los que fueron detenidas cinco personas que fueron llevadas ante la Justicia.

Horas después, se realizaron otros operativos que permitieron la detención de otras dos personas, todos integrantes del grupo conocido como “La banda del Skey”, que habría sido la responsable de las agresiones a hinchas de Peñarol.

Desde la Fiscalía informaron que se pedirá la conducción de los detenidos a declarar y se prevé que se realice una audiencia de formalización entre miércoles y jueves. A su vez, Romano pidió una orden de captura para otras cuatro personas que fueron identificadas como responsables de los ataques.

El fiscal espera los resultados de las pericias realizadas a tres vehículos que fueron incautados durante los allanamientos, que podrían tener información clave sobre los hechos investigados, entre los que se encuentra un ataque con arma de fuego contra un hincha de Peñarol, ocurrido en la zona del estadio Campeón del Siglo.

Otro hincha de Peñarol fue golpeado mientras se encontraba en una parada de ómnibus, mientras que varios hinchas de Peñarol fueron asaltados por hinchas de Nacional para robarles banderas y celulares en la zona de Puntas de Manga. Además, se investiga una golpiza con un bate de béisbol y arma blanca en la zona de Piedras Blancas.

Desde que comenzó la investigación la Justicia imputó a dos hinchas de Nacional por robo de banderas.