Dos hombres fueron asesinados en el Chuy este martes. Estaban en un auto estacionado en la entrada de una vivienda por la calle Jorge Calvete Ayestarán, en el barrio Samuel. Ambos murieron en el lugar del ataque. El auto tenía matrícula brasileña, pero ambos eran uruguayos. Una de las víctimas tenía 25 años y la otra 31 años.

Las víctimas fueron atacadas por cuatro personas que se aproximaron en una camioneta y los balearon. Recibieron varios impactos de bala en la cabeza y en el cuello.

Raúl Silvera, de la Jefatura de Policía de Rocha, dijo al medio local Tiempo de Noticias Uy que “los agresores algunos venían a cara tapada, otros a cara descubierta. Se maneja un número de personas que podrían haber venido al lugar y un vehículo”. También planteó que hubo testigos del ataque y que hay “un buen despliegue de cámaras que arrojan luz para el esclarecimiento”. Silvera afirmó que “es una frontera seca que insume mucho trabajo y es muy permeable para el delito de un lado y del otro lado”.

Se intenta establecer las causas del ataque y si está asociado a un conflicto criminal por venta de drogas. La Fiscalía del Chuy, a cargo de la fiscal Matilde Mattos, investiga el caso.