Un hombre que trabajaba como encargado de un supermercado Tata, de la cadena Multiahorro, fue asesinado en una sucursal de Parque Rodó, luego de que dos personas ingresaron a robar. La rapiña ocurrió en el local ubicado en Carlos María Maggiolo y José Filgueira, a una cuadra de Bulevar Artigas, según informó Telemundo.

Dos hombres llegaron en una moto Zanella Sapucai e ingresaron armados al local. Subrayado consignó que amenazaron y redujeron a clientes y trabajadores que estaban en el supermercado, y luego llevaron al encargado y a un guardia de seguridad al depósito. Le pegaron un culatazo con el arma al guardia y le dispararon en la cabeza al encargado.

Telemundo consignó, en base a datos de la investigación policial, que la bala se disparó cuando el hombre le dio el culatazo al guardia de seguridad. Con el golpe, y al no tener seguro, el arma se gatilló y la bala impactó contra la cabeza del encargado.

El encargado del local, de 56 años, falleció en el lugar y los agresores huyeron con la recaudación de una de las cajas, que se estima que era de cuatro mil pesos. Se realizaron operativos en Zona 4, en el noroeste de Montevideo, porque se los identificó cruzando un puente en La Teja. La Fiscalía de Homicidios de 3º turno a cargo de Adriana Edelman investiga el caso.

El Sindicato Único de Multiahorro convocó a un paro de 24 horas este martes por el homicidio de este trabajador. “Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero Marcelo Demestoy asesinado por delincuentes en su puesto de trabajo. Basta de inseguridad. Queremos vivir”, manifestaron.

Tras el homicidio, desde la empresa emitieron un comunicado: “Lamentamos profundamente el trágico acontecimiento que tuvo lugar hoy en nuestra sucursal de Parque Rodó, donde el gerente de la misma, un valioso colaborador con más de 22 años de servicio en nuestra empresa, fue víctima de un acto de violencia sin sentido”. Aseguraron que van a brindar apoyo emocional a los trabajadores que estuvieron en el lugar de los hechos y que también están a disposición para aportar en lo que la investigación requiera.