Un hombre de 35 años que rellenaba bidones con agua de OSE y los vendía como agua embotellada a bajo precio en Punta de Rieles fue detenido y quedó emplazado por la Fiscalía. Rellenaba los bidones con agua que salía de una canilla que tenía un filtro en Ciudad de la Costa, Canelones, donde fue detenido. En un camión, trasladaba y distribuía los bidones que no tenían marcas, aunque decía que eran de las empresas que venden en el mercado.

La Policía lo detuvo tras recibir una denuncia de una empresa de agua mineral y luego de detectar que varios vecinos de la zona de La Chancha, donde el hombre centralizaba la distribución, tuvieron síntomas de gastroenterocolitis y como todos le habían comprado al hombre, asociaron el consumo de esta agua al origen de este cuadro de salud, según informó Subrayado.

En el procedimiento de detención le incautaron más de 100 bidones. Las tapas de los envases no correspondían con las utilizadas por las empresas. Se tomaron muestras de esta agua para ser analizada.

Subrayado también informó que otras personas denunciaron hechos similares en otros barrios de Montevideo y que hay denuncias presentadas ante la Dirección Nacional de Aguas y la Unidad de Defensa del Consumidor.