Una mujer de 31 años fue asesinada este lunes de madrugada en Manga. Fue baleada en Luis Gerona Casale y Eduardo Salterain y Herrera. La víctima recibió tres disparos: uno en la cabeza, otro en la espalda y otro en un hombro. Pidió ayuda en una vivienda, desde donde llamaron a la Policía, que la trasladó a la policlínica de Capitán Tula, donde falleció. La mujer se negó a informar qué le había pasado. La Fiscalía de Homicidios de 2° Turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, investiga el caso.

Luego del mediodía, otra mujer fue baleada en el barrio Las Acacias. Le dispararon mientras caminaba en la calle junto a un hombre, que huyó luego del ataque. La víctima fue herida de bala en el cuello, pidió auxilio en un bar ubicado en José Possolo y Torriccelli, y luego se desmayó. En la escena se encontraron dos casquillos de bala. La Policía la trasladó inicialmente a la policlínica de Capitán Tula y luego fue derivada al Hospital Pasteur, donde permanece internada en grave estado.

En lo que va del año, 21 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, sólo tres fueron considerados femicidios. En uno de los casos el femicida se mató, en el otro fue declarado inimputable porque el crimen estaría vinculado con una enfermedad de deterioro cognitivo debido a su edad, por lo que hubo solamente un imputado por este delito en lo que va del año. ​

La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, con los llamados “ajustes de cuentas” o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.