Una mujer de 25 años fue asesinada en Rivera este domingo sobre las 8.00. Su cuerpo fue encontrado prendido fuego en una volqueta que aún estaba en llamas en Tabobá y España, en el barrio Pueblo Nuevo.

Un hombre de 24 años, que conocía a la víctima, fue detenido e imputado por homicidio especialmente agravado por femicidio. Se dispuso su prisión preventiva.

Según informó Telemundo, el hombre reconoció los hechos y se hizo una reconstrucción del caso. El imputado indicó que se encontraron cerca de la casa de él, que queda enfrente a la volqueta en la que prendió fuego a la mujer, e intentó tener relaciones sexuales con ella. La víctima se negó y el agresor la golpeó hasta dejarla inconsciente. La asfixió y luego la tiró al contenedor, donde había prendido fuego para quemar su cuerpo. Las cámaras de videovigilancia de la zona captaron parte de los hechos.

El mismo medio consignó que la mujer estaba en situación de calle y tenía uso problemático de drogas, mientras el hombre tenía antecedentes por incendio: había prendido fuego la casa de un vecino.

En lo que va del año, 23 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, sólo cuatro fueron considerados femicidios. En uno de los casos el femicida se mató, en el otro fue declarado inimputable porque el crimen estaría vinculado a una enfermedad de deterioro cognitivo debido a su edad, por lo que sólo hubo un imputado por este delito en lo que va del año, al que se suma el hombre que fue formalizado por este caso. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas” o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.

La Fiscalía de Rivera de 3º turno, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, investiga el caso. La fiscal explicó que si bien se conocían de antes, no eran pareja. Confirmó que se pudo saber que intentó llevarla a la fuerza dentro de su casa para violarla y que luego, ya desmayada, la asfixio con sus brazos.