Una mujer de 79 años fue asesinada en su casa en Tacuarembó. Su cuerpo fue encontrado el domingo de mañana y fue su hijo quien alertó a la Policía.

Este lunes se hizo la autopsia y se presume que fue asesinada a golpes con un objeto contundente. Las principales lesiones fueron en la cabeza.

La Fiscalía de Tacuarembó de primer turno, cuya titularidad está vacante, investiga el caso.

En lo que va del año, 24 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, sólo cuatro fueron considerados femicidios. En uno de ellos el femicida se mató, en otro fue declarado inimputable porque el crimen estaría vinculado a una enfermedad de deterioro cognitivo debido a su edad, por lo que sólo hubo dos imputados por este delito.

La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas” o con agresores asociados a bocas de venta de drogas, en un tiroteo asociado a este delito, en un robo asociado al uso problemático de drogas, en una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.