Juan Manuel Romero, director de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), fue cesado este lunes según informó El País. Romero era el último jerarca que quedaba en la cartera asociado a la gestión del exministro Jorge Larrañaga.
Hace unos meses, el rol de Romero fue duplicado. José Portillo, periodista que trabajó en Canal 4, fue contratado como asesor y asumió una dirección paralela que se encargaba de las mismas tareas. Se cambió el nombre por Dirección de Comunicación (Dircom), aunque se mantuvo también el nombre Unicom. En ese entonces, Romero se tomó dos semanas de licencia.
A su vez, el bombero Pablo Benítez asumió la vocería del Ministerio del Interior, así fue comunicado por la cartera el 5 de junio, que manifestó que los contactos habituales de Dircom por temas policiales del día a día podían ser a través de Benítez, a su vez, se lo designó como el encargado de dar declaraciones “cuando la situación lo requiera”, algo que ocurrió en pocos casos.
Aunque fue negado en varias oportunidades por las autoridades, que plantearon que Portillo no ocupaba este espacio sino que era un asesor que realizaba una consultoría, al igual que Magdalena Testoni, finalmente ambos quedaron al frente de la Unicom.
Romero comunicó a la prensa que fueron “tres años y medio muy intensos, de mucho aprendizaje, mucha adrenalina, de comunicar de una manera cercana y aggiornada el enorme trabajo que hace la Policía a nivel nacional a través de sus diferentes unidades”.
“Seguramente pude haberlo hecho mejor, pero sepan que siempre di lo mejor de mí para que ustedes puedan hacer su laburo de la mejor manera posible”, agregó. “Me voy tranquilo y orgulloso del trabajo hecho. Lo di todo, antes y ahora. Porque la orden desde el día 1 fue clara: no aflojar”, finalizó, y subrayó: “¡Pa´ delante están las casas!”.