Christian Cavani, hermano del futbolista Edinson Cavani, actualmente en Boca Juniors, fue detenido tras atropellar alcoholizado a un motociclista este fin de semana en Salto. Según informó Subrayado, la espirometría dio un resultado de 1,46 miligramos de alcohol en sangre. La Fiscalía de 4º turno, a cargo de la fiscal Gloria Nicolini, investiga el caso.

Desde Fiscalía informaron que se dispusieron una serie de medidas limitativas para el hombre: debe fijar domicilio y no modificarlo sin comunicar a la sede, tiene prohibición de salir del país y se le retuvieron sus documentos de viaje por 120 días. Estas medidas limitativas están dispuestas en el artículo 222 del Código del Proceso Penal durante la indagatoria preliminar para asegurar la investigación.

Según un video publicado por Telemundo que fue filmado el sábado pasado en la mañana por una cámara de seguridad ubicada en Manuel Oribe y Carlos Reyles, el hombre que conducía el birrodado estaba parado en su moto cuando Christian Cavani, de 38 años, lo embistió por detrás y lo arrolló. La víctima quedó atrapada debajo del vehículo y tuvo varias lesiones.

En 2015, también en estado de ebriedad, el padre del futbolista manejaba la camioneta de su hijo en Salto “para probarla” cuando atropelló y mató a un joven de 19 años. Estuvo tres meses en prisión preventiva por homicidio culposo. Recuperó su libertad tras ese plazo porque se consideró que era primario. Se tuvo que presentar cuatro veces por semana durante tres meses en la comisaría y tuvo prohibido conducir vehículos por un año.